El atún, es el pescado más consumido en el mundo y un buen aliado para luchar contra enfermedades cardiovasculares. En España son populares los guisos como el marmitako, el atún encebollado o el atún con salmorejo, las preparaciones en escabeche, y cada vez más los tartar o los tatakis. Si buscas comer menos carne roja este pescado puede ser un buen candidato. Esta vez tenemos una receta la mar de buena, Atún con pimientos y tomate
Ingredientes para 4 personas
4 rodajas de atún · 2 pimientos rojos · 2 pimientos verdes · 3 dientes de ajo · 3 tomates maduros · 2 cebollas Vino blanco. Pimienta blanca aceite de oliva · perejil . sal.
1 Lava los pimientos bajo el grifo y ábrelos por la mitad; despepitalos y trocéa los en tiras o dados. Pela y pica las cebollas. Pela y pica los dientes de ajo.
2 En una olla a fuego bajo, añade dos cucharadas de aceite de oliva y vierte la cebol la, los ajos y los pimientos. Sazónalos ligeramente para que se pochen antes.
3 Mientras se pocha la verdura, coloca otra olla con agua a hervir. En el momento en el que comience el agua a hervir, haz una cruz con un cuchillo en los tomates y mételos en el agua durante un minuto. Refresca rápida mente en un bol con agua y hielo. Ahora será más fácil pelarlos. Hazlo y retira las pepitas (resérvalas para un tomate frito); trocea el resto. Añade al sofrito de cebolla y vierte un vasito pequeño de vino blanco.
4 Deja que el vino reduzca junto al jugo que suelta el tomate, unos 5 minutos.
5 Después, limpia el atún de sus partes oscuras, espinas y piel. Salpimenta los lomos de atún y dóralos vuelta y vuelta en una sartén con unas gotitas de aceite.
6 Cuando el atún esté listo, añádelo al sofrito de verduras y deja que se cocine con ellas unos segundos para que coja el sabor. Sirve enseguida, rectificado de sal si hiciera falta, con unas ramitas de perejil.