La dorada es uno de los pescados más típicos de la cocina española y uno de los más habituales en las pescaderías. Se trata de un pescado semigraso, por lo que aporta pocas grasas y una gran cantidad de nutrientes.
Este pescado, propio del Mediterráneo, destaca por su carne jugosa y sabrosa. Es idóneo para cocinarlo al horno, a la plancha o para acompañarlo con salsas.
Ingredientes para 4 personas:
◗ 1,2 kg de dorada ◗ 2 manzanas golden ◗ 2 puerros ◗ 2 dl de vino blanco ◗ 1/2 dl de nata ◗ 1 limón ◗ 4 cucharadas de aceite ◗ Sal ◗ Pimienta
Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar la manzana en gajos pequeños. Limpiar y cortar los puerros en rodajas finas. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite y hacer una cama con la manzana y el puerro.
Limpiar la dorada. Lo ideal es que sea nacional y salvaje garantía de frescura y calidad. Salpimentar y pintar con aceite. Poner en la bandeja,regar con vino y hornear 20 minutos.
Poner en vaso de batidora los jugos del asado y 1 dl de nata líquida. Añadir una pizca de sal y pimienta y triturar con batidora. Servir la dorada con las manzanas y puerros asados, así como con la salsa obtenida.