Alicante es una en una región donde la buena mesa a base de arroces se cita del mismo modo con mariscos, carnes y verduras, demostrando la versatilidad de su cocina, pero hay algo mas que los arroces , su huerta que con sus productos podremos cocinar esta rica FRITANGA ALICANTINA
Ingredientes para 4 personas:
350 gramos de atún fresco - 1 calabazín mediano – 1 berenjena – 3 tomates maduros – 2 pimientos verdes y 2 rojos – 1 cebolla – 2 dientes de ajo – pimentón dulce – aceite de oliva – azúcar y sal.
Cortaremos a tiras finas los pimientos y a dados el calabazín y la berenjena, los sofreímos en aceite de oliva hasta que estén dorados en una sartén a fuego muy lento y cuando estén tiernos los retiramos y los ponemos en una cazuela ( de barro mejor) de tamaño apropiado.
Picaremos los tomates sin semillas, la cebolla y los ajos y en la sartén con el aceite de las otras verduras lo freiremos a fuego muy lento hasta que tengan la textura de un buen sofrito y cuando este lo retiramos y añadimos en la cazuela sobre las demás verduras anteriores.
Sazonamos con un poco de pimentón dulce, sal y una cucharada de azúcar y lo ponemos a fuego muy lento mientras desmenuzamos el atún que lo añadiremos a todo lo demás removiéndolo.
Cubriremos de agua y dejaremos cocer a fuego lento durante 40 minutos, tiempo en el que estará listo para servir
Vigilar y remover la fritanga para que no se pegue y rectificar de sal, debe tener una textura muy melosa al final para servir.
IMPRIMIR RECETA